- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
33 C
Zulia

Cinco muertos y 15 heridos al desplomarse el techo de un colegio durante acto de graduación

- Publicidad -

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en Bolivia, después que una estructura de un techo se desplomó durante la celebración de un acto de graduación en un municipio del departamento de La Paz, en Bolivia, como consecuencia de una intensa granizada.


El suceso tuvo lugar en el colegio Gualberto Villaroel, en el municipio de Omasuyos, cuando dos funcionarios fueron alertados de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Hospital Municipal de Achacachi para pedir el envío de ambulancias, según ha recogido el portal Entre Nos.

El médico encargado del Hospital de Achacachi informó que personal de salud atendió inmediatamente a los heridos. “Son 15 heridos y lastimosamente cinco fallecidos, que luego que llegaron, los familiares decidieron llevárselos”,

Los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros, y la antigüedad de la construcción, provocaron que ésta cediera dejando una veintena de heridos.


Testigos relataron que, entre la granizada, se escuchó un fuerte ruido. De acuerdo con información de medios locales, los heridos tendrían entre 23 y 63 años.


El Gobierno regional de Achacachi lamentó la tragedia en su portal de Facebook. “Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, expresó.

Periódico Entre Nos

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -