- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

China respalda a Lula tras el asalto al Congreso de Brasil

- Publicidad -

China expresó hoy que apoya «las medidas tomadas» por el Gobierno brasileño para «restaurar el orden y la estabilidad», tras el asalto al Congreso de Brasil por parte de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

«China apoya las medidas tomadas por el Gobierno brasileño para restaurar el orden y la estabilidad. Creemos que bajo el liderazgo del presidente Lula, Brasil mantendrá la estabilidad nacional y la armonía social», dijo hoy el portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, en rueda de prensa.

Bolsonaristas radicales que no reconocen la victoria en las urnas de Lula el pasado 30 de octubre, irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional, así como en la Corte Suprema y en el Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia.

Pidieron además la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la presidencia hace una semana.

Hasta el momento, hay 300 detenidos por los actos del domingo, que fueron ampliamente condenados por todas las instituciones de Brasil y por la comunidad internacional.

Asimismo, el ministro de Justicia, Flávio Dino, avisó en una rueda de prensa que el número de detenidos por el intento de golpe de Estado contra Lula puede aumentar «en las próximas horas».

El funcionario informó además que decomisaron «cuarenta autobuses» que llegaron a la capital brasileña en las últimas horas con cientos de bolsonaristas radicales y que identificaron a los «financiadores» que hicieron posible esos viajes desde distintos puntos del país.

Lee también: México condenó la invasión de bolsonaristas en el Congreso de Brasil

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -