China pide a EEUU que «respete» a Rusia para resolver crisis en Ucrania

China pide a EEUU que «respete» a Rusia para resolver crisis en Ucrania

China pide a EEUU que «respete» a Rusia para resolver crisis en Ucrania. Foto: Agencias

China advirtió hoy a Estados Unidos de que para resolver el conflicto en Ucrania se deben «respetar las legítimas preocupaciones de Rusia», al tiempo que pidió «calma y contención» a todas las partes para evitar mayores tensiones.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en la que argumentó que la «expansión» militar, en referencia a la OTAN, «no garantizará la seguridad regional» en un momento de máxima preocupación por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Wang aprovechó la ocasión para criticar una vez más «la mentalidad de Guerra Fría» de Estados Unidos: «En el siglo XXI no puede haber política de bloques», señaló el diplomático, quien agregó que «es necesario un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible al cual se llegue mediante negociaciones».

«Pero las preocupaciones de seguridad de Rusia son razonables, y deben tomarse en serio y resolverse», enfatizó.

 

 

Lea también: Rusia cree que hay «pocos motivos» para el optimismo en las respuestas de EE.UU.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE