Viernes 21 de junio de 2024
Internacionales

Chile envía nota de protesta a Venezuela por comentarios de fiscal Saab sobre crimen de Ronald Ojeda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves 6 de junio, el envío de una nota de protesta a…

Chile envía nota de protesta a Venezuela por comentarios de fiscal Saab sobre crimen de Ronald Ojeda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves 6 de junio, el envío de una nota de protesta a Venezuela por las declaraciones de su fiscal general, Tarek William Saab, que el miércoles señaló a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda en febrero pasado en Santiago.

Lee también: Tarek Saab envía comitiva a Chile para reunirse con su par y el adolescente detenido por el caso Ronald Ojeda

“Instruí al canciller presentar una nota de protesta (…) Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable”, indicó el mandatario progresista en declaraciones a los periodistas.

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, levantó la teoría de que “funcionarios de inteligencia chilenos” estarían involucrados en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

El fiscal Saab aseguró que el crimen de Ojeda tenía como objetivo “enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela” y se buscó “politizarlo para instrumentalizar una campaña de ataque contra el Estado venezolano".

El canciller chileno expresó: “Lo que puedo señalar al respecto es que Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes y donde la fiscalía está llevando una investigación seria y responsable”.

“Por lo tanto, si desde otro organismo tienen antecedentes serios, reales, lo tienen que poner a disposición de la fiscalía chilena, porque acá lo importante es que se sepa toda la verdad, que haya justicia y yo confío plenamente en las instituciones chilenas”, complementó.

Noticia al Día/la tercera

Noticias Relacionadas