- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Chevron enviará más de 100 mil barriles diarios de crudo venezolano a EEUU este mes

- Publicidad -

– La estadounidense Chevron está en vías de enviar más de 100 mil barriles por día (bpd) de crudo venezolano a Estados Unidos este mes bajo la licencia expandida del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana, según reporta la agencia de noticias Reuters citando documentos de envíos.

Chevron exportó el mes pasado unos 75 mil bpd de crudo venezolano principalmente a su refinería de Pascagoula, Mississippi. También vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 y Valero Energy, según documentos y fuentes de envío vistos por la referida agencia de noticias.

Así, en lo que va de febrero, Chevron ha recibido y exportado tres cargamentos de petróleo venezolano a los mismos destinos y tiene tanqueros esperando para cargar cinco cargamentos más antes de fin de mes. Las exportaciones mensuales totales se establecen en un promedio de 106 mil 500 bpd, según mostraron los documentos.

El petróleo enviado bajo la licencia estadounidense hasta ahora proviene de inventarios acumulados de crudo pesado de sus dos principales empresas conjuntas en Venezuela, llamadas Petropiar y Petroboscán.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene una participación mayoritaria en las empresas conjuntas con Chevron, también envió crudo Hamaca de Petropiar a sus refinerías, según indica Reuters.

Las exportaciones ininterrumpidas de petróleo venezolano de Chevron a los Estados Unidos este año marcan un comienzo sólido para su relación renovada con PDVSA, lo que le ha permitido una mayor participación en las operaciones de sus empresas conjuntas.

En lo que va del año, Chevron ha entregado 900 mil barriles de nafta pesada a PDVSA y recientemente se reservó otra carga de 450 mil barriles para entrega en febrero.

Lee también: Recuperación petrolera en Venezuela es propiciada por la licencia de Chevron

Noticia al Día

Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -