Jueves 13 de junio de 2024
Internacionales

Central sindical de Argentina convoca a un paro general contra el decreto de Milei

Este jueves 28 de diciembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una huelga general en rechazo…

Central sindical de Argentina convoca a un paro general contra el decreto de Milei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 28 de diciembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a una huelga general en rechazo al decreto y la Ley Ómnibus, que envió el gobierno del recién electo presidente Javier Milei al Congreso de esa nación.

La medida se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana (hora local) del próximo 24 de enero, e incluirá una masiva movilización al parlamento argentino.

La decisión fue confirmada por los dirigentes gremiales luego de participar en una reunión del Comité Central Confederal (el máximo órgano deliberativo y ejecutivo).

Además, el llamado a un paro se da un día después de la masiva movilización de organizaciones sindicales y sociales a los tribunales de Buenos Aires, para exigir la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente la semana pasada.

El DNU del mandatario deroga más de 300 leyes para desregular la economía y avanza contra derechos laborales. Por ejemplo, amplía el período de prueba para empleados de tres a ocho meses, lo que habilita el despido sin indemnización.

Asimismo, el decreto fue considerado "inconstitucional", ya que pretende hacer modificaciones legislativas sin pasar por el Congreso.

Noticia al Día / RT

Noticias Relacionadas