Célula yihadista de Bruselas quería atentar de nuevo en Francia

Célula yihadista de Bruselas quería atentar de nuevo en Francia

Archivo

Archivo

La célula yihadista de Bruselas tenía el objetivo de atentar de nuevo en Francia pero decidió de forma urgente atacar en la capital belga, indicó este domingo la fiscalía federal de Bélgica.

«La fiscalía federal confirma que, a partir de varios elementos de la investigación, se deduce que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo a Francia y que al verse sorprendido por el rápido avance de la investigación decidió finalmente y de forma urgente atentar en Bruselas», indicó la fiscalía en un comunicado.

El 22 de marzo un doble atentado suicida en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y un kamikaze en una estación de metro en el corazón de la capital belga causaron 32 muertos.

Por otro lado, Mohamed Abrini, uno de los principales sospechosos detenido el viernes, y que ya estaba inculpado por los atentados de noviembre en París, fue imputado por «asesinatos terroristas» en la investigación de los ataques de marzo en Bruselas, anunció también la fiscalía belga.

El juez presentó contra él los cargos de «participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas».

Abrini reconoció ser el tercer hombre del atentado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el llamado «hombre del sombrero», que abandonó el lugar justo antes del doble ataque suicida.

Cuatro meses después de las matanzas del 13 de noviembre en París (130 muertos), la policía belga había detenido el 18 de marzo pasado a otro importante sospechoso, Salah Abdeslam, amigo de infancia de Abrini.

AFP