Casa Blanca exhorta a Rusia a aceptar su oferta para liberar a Brittney Griner

Casa Blanca exhorta a Rusia a aceptar su oferta para liberar a Brittney Griner

Brittney Griner Casa Blanca

Foto: agencia / Casa Blanca.

La Casa Blanca exhortó el jueves a Moscú a aceptar su oferta de un acuerdo para liberar a la estrella del baloncesto Brittney Griner y otro ciudadano estadounidense, luego que Griner fue sentenciado a nueve años en Rusia por cargos de narcotráfico. 

«Hemos hecho una oferta sustancial para traerla a ella y a Paul Whelan a casa. Instamos a Rusia a que acepte esa propuesta», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al denunciar la «detención abusiva» de Griner.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «inaceptable» la condena de Griner, y aseguró que «trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles» para repatriar a la basquetbolista y a Whelan. 

La atleta fue detenida en un aeropuerto de Moscú en febrero después que encontraron en su equipaje un vaporizador que contenía líquido hecho con cannabis.

Whelan, por su parte, cumple una pena de dieciséis años de prisión por espionaje.

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout.

 

Lea también: Condenan a nueve años de prisión a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP