- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Capturan a otros dos sospechosos del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

- Publicidad -

Dos presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fueron capturados en Colombia, lo que eleva a ocho la cantidad de arrestos por ese crimen, informó este domingo la Fiscalía colombiana.

«Estas dos personas al parecer fueron quienes se encargaron de la parte logística» del homicidio, perpetrado el 10 de mayo de 2022, dijo a los medios el fiscal Francisco Barbosa. 

Los elementos encontrados durante la investigación llevan a concluir que «los procesados coordinaron la ejecución del crimen y se reunieron con personas que intervinieron directamente en este hecho», agregó Barbosa.

Mientras disfrutaba de su luna de miel, Pecci fue ultimado a tiros frente a su esposa embarazada en la isla de Barú, próxima a Cartagena (norte). 

Lee también: Implicado en asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci no será extraditado tras su captura en Venezuela

Autoridades colombianas, paraguayas y estadounidense están tras la pista de los homicidas, quienes según las pesquisas están relacionados con redes del narcotráfico. Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

Cuatro de los ocho capturados, incluido el sicario, aceptaron cargos y fueron condenados a 23 años de cárcel en junio. 

Un hombre arrestado en Venezuela confesó haber conducido la moto acuática desde la que le dispararon a Pecci. A cambio recibió ocho mil dólares.  

Los investigadores no han determinado quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio del Fiscal, reconocido por sus investigaciones sobre el crimen trasnacional.

A lo largo de las averiguaciones han surgido como sospechosas algunas organizaciones ilegales como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la uruguaya Clan Insfrán.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -