Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Biólogo venezolano desaparece en aguas ecuatorianas

Un choque de dos embarcaciones atuneras en aguas ecuatorianas se registró en la madrugada del pasado martes 15 de mayo,…

Biólogo venezolano desaparece en aguas ecuatorianas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un choque de dos embarcaciones atuneras en aguas ecuatorianas se registró en la madrugada del pasado martes 15 de mayo, específicamente en la isla de San Cristóbal de las Galápagos.

En el lamentable siniestro, el biólogo venezolano Faustino Riveiro Cabrera (53), de nacionalidad venezolana, desapareció.

Riveiro Cabrera iba a bordo del buque atunero cumanés Canaima, perteneciente a la empresa venezolana Pezatun. Según las primeras informaciones, esta embarcación colisionó contra el buque Ría de Aldán de bandera española.

La Voz de Galicia informa que la familia de Riveiro Cabrera ha recibido poca información al respecto, mientras la Armada de Ecuador investiga los hechos y continúa con un plan de rescate.

"El Canaima había terminado la faena y estaba a la espera cuando vieron que se acercaba el Ría de Aldán. Hicieron señales de sonido, trataron de ponerse en contacto e incluso los avisaron con luces porque se encontraba en línea de colisión", detalla el citado medio.

Finalmente, no pudieron evitar el embiste y los atuneros impactaron.

Según versiones oficiales de Ecuador, Canaima naufragó sin víctimas mortales, sin embargo, Riveiro se reportó como desaparecido.

Ocurrida la colisión, "los tripulantes del Canaima saltaron a una embarcación auxiliar del atunero para salvarse y también lo hizo Faustino, pero en el último momento regresó al barco que finalmente se hundió", según el relato que ha conocido la familia.

Un primo del biólogo venezolano, identificado como Fernández Riveiro, dijo desconocer el motivo por el que el inspector pesquero habría tomado finalmente la decisión de volver a bordo del barco, que se hundió en cuestión de minutos.

La Armada de Ecuador ha apoyado las operaciones de búsqueda y ha reclamado soporte a otras unidades nacionales y extranjeras que se encontraban próximas a la zona de colisión, según explica Ecuador en Vivo.

La empresa pesquera Wofco ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido, al menos por ahora.