Bill Gates advierte sobre una nueva crisis global

Bill Gates advierte sobre una nueva crisis global

Bill Gates advierte sobre una nueva crisis global. Foto: Agencias

-El empresario estadounidense Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, es una reconocida voz cuando se refiere a temas económicos y tecnológicos. El cofundador de Microsoft, apasionado por la tecnología, se refirió en una entrevista con el medio CNN sobre una crisis que se avecina para el mundo debido a diferentes motivos.

Gates habló sobre la crisis que se avecina debido a la guerra que continua entre Rusia y Ucrania, la cual ha traído consigo efectos de inflación en los precios del gas, electricidad y otros servicios o productos.

Expresó que el contexto económico actual, junto a la crisis sanitaria del coronavirus, tendrá fuertes consecuencias en términos económicos. “Los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro”.

“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, sostuvo Gates.

Según indicó el norteamericano, la crisis global que se avecina dará paso a una desaceleración económica en unos años.

“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”.

 

 

Lea también: Muere a los 73 años Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Noticias RCN