- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Benedetti: «El 15 de diciembre queda habilitado el puente Tienditas»

- Publicidad -

El embajador colombiano ante Venezuela, Armando Bendetti, informó la tarde de este lunes, 5 de diciembre, que a partir del jueves 15 estará habilitado el puente Tienditas.

En una publicación de Twitter, el canciller colombiano explicó que esta apertura se efectuará luego que el Gobierno venezolano logró terminar el acondicionamiento de la infraestructura, para poder activar el paso fronterizo.

Sin embargo, aún no se ha determinado la modalidad de tránsito vehicular ni peatonal por el puente Tienditas.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal, habría anunciado en el mes de octubre que luego de haberse restablecido relaciones con el país vecino bajo el mandato de Gustavo Petro, habrían comenzando las acciones de acondicionamiento para una próxima apertura.

Según W Radio, Bernal estaría esperando directrices de la vicepresidencia nacional para adelantar la habilitación del paso vehicular fronterizo para el próximo 15 de diciembre por el puente Tienditas.

“Ya esperando la orden de los presidentes para la apertura. Tendremos los controles aduaneros, el control migratorio, el control de mercancía y los controles de salud; las autoridades de Colombia están haciendo lo que les corresponde y las autoridades en Venezuela estamos haciendo lo que nos corresponde”, aseguró el gobernador del Táchira.

Se espera que con esta habilitación se pueda dar inicio al paso de vehículos de transporte público con total normalidad entre las regiones fronterizas

“Estamos analizando cuáles son las líneas del Táchira que tienen todos los permisos para ir a Norte de Santander y cuáles son las líneas de Norte de Santander que tienen todos los permisos para venir al estado Táchira”, agregó Bernal.

Puente binacional

El Puente Internacional Tienditas es un paso vehicular y peatonal que conecta el estado Táchira con el departamento de Norte de Santander. Se ubica a poco más de 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar. Desde febrero de 2019 del lado colombiano es llamado también Puente de la Unidad.

Los trabajos de construcción del puente Tienditas fueron iniciados en el año 2014 y concluidos en el 2016, sin embargo no ha sido inaugurado por la crisis de relaciones políticas entre ambas naciones. En el año 2019 el Gobierno nacional obstaculizó el paso con contenedores.

Lee también: https://noticiaaldia.com/al-dia/aumenta-a-33-el-numero-de-muertos-tras-un-deslizamiento-de-tierra-en-colombia/

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -