Internacionales

Benedetti amenazó con revelar secretos de campaña presidencial de Petro


106007

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, que tuvo que dejar el cargo el pasado viernes junto con la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, por el escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera, amenazó con revelar secretos de la pasada campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno.

Benedetti, un cuestionado político que fue fundamental en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y decisivo para su triunfo en la costa atlántica; envió en días pasados una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo, según publica este domingo la revista Semana.

«Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)», afirma Benedetti en uno de los audios, según la revista.


El entonces embajador en Caracas había llegado a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro luego de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia y acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la ahora exfuncionaria.

Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

«Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos», le dijo Benedetti a Sarabia.


EFE



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Bertín Osborne reaparece tras el ‘infierno’ vivido por su delicado estado de salud: tenía covid

Fuerte como un roble y con una sonrisa de oreja a oreja, el cantante español…

28 de marzo de 2024

Soldados israelíes juegan con lencería de mujeres y suben las fotos a las redes sociales

Polémicas imágenes difundidas por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que están…

28 de marzo de 2024

Ella es la primera representante de Arabia Saudita que participará en Miss Universo 2024

La modelo Rumy al Qahtani será la representante de Arabia Saudita en el célebre concurso…

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro: Joya de devoción que la brisa y el lago trajo a Maracaibo

-La Santa Reliquia de Maracaibo o Santo Negro de Maracaibo es una escultura de Cristo…

28 de marzo de 2024

Dramatización de Jesucristo mostrando sus heridas logra conmover a la gente en un terminal de autobús en Brasil (+Video)

Un hombre vestido como Jesucristo, sentado en una silla, mostrando sus heridas, invitaba a palparlas…

28 de marzo de 2024

Jannik Sinner enfrentará a Daniil Medvédev en el Miami Open

Jannik Sinner enfrentará a Daniil Medvedev en el Miami Open. Foto: Tiempo de Tenis

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad