- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Banco Mundial aportará USD 1.780 millones a Turquía tras el sismo

- Publicidad -

El Banco Mundial anunció este jueves que aportará 1.780 millones de dólares a Turquía para ayudar en los esfuerzos de asistencia y recuperación tras el terremoto que sacudió al país y a su vecina Siria, dejando más de 20.000 muertos.

“Estamos aportando asistencia inmediata y preparando una evaluación rápida de las urgentes y enormes necesidades en el terreno”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.

“Esto permitirá identificar áreas prioritarias para la recuperación y reconstrucción del país mientras preparamos operaciones de soporte para esas necesidades”, añadió.

El terremoto de magnitud 7,8, que ocurrió cuando la gente dormía en la madrugada del lunes, dejó, según funcionarios turcos, más de 70.000 personas heridas en las 10 provincias del sureste que fueron azotadas.

Una asistencia inmediata por 780 millones de dólares será entregada a través del Componente de Respuesta a Emergencias de Contingencia desde dos proyectos que ya operan en Turquía, afirmó el banco.

“La asistencia será utilizada para reconstruir infraestructura básica a nivel municipal”, añadió.

Entre tanto, se prepara una adición por 1.000 millones de dólares en operaciones para dar apoyo a las personas afectadas en medio de la reconstrucción y recuperación tras la catástrofe.

Humberto López, director para Turquía del Banco Mundial, dijo que las necesidades del país son “inmensas y en un amplio rango desde asistencia hasta reconstrucción”.

Leer más:

Noticia al Día con información de AFP 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -