- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

Avión de Aeroméxico recibe impacto de bala en aeropuerto de Culiacán tras recaptura de Ovidio Guzmán (+ video)

- Publicidad -

Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico vivieron momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa (México), debido a un impacto de bala reportado en la aeronave que habían abordado.

El hecho se produjo en medio de la tensión por los operativos para la recaptura de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, hijo y heredero del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con los reportes, el avión con matrícula XABCU, correspondiente a un vuelo con destino a la Ciudad de México, fue atacado a disparos justo cuando se preparaba para el despegue.

Tras el ataque, los pasajeros se replegaron en el suelo para protegerse de las balas.

Todos los ocupantes del avión de Aeroméxico resultaron ilesos

La aerolínea confirmó el incidente a través de un comunicado, donde señaló que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación se encuentra a salvo.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán – Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, señala el texto difundido a través de las redes sociales.

Agregan que “el avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.

Autoridades aeroportuarias anunciaron que la terminal aérea de Culiacán permanecerá cerrado hasta las 22:00 horas de este 5 de enero.

También informaron que por el cierre de los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis habrá cancelaciones y demoras de vuelos con la Ciudad de México. Se recomendó a los pasajeros mantenerse en comunicación con la aerolínea que tenían programado su vuelo por posibles cambios de itinerario

Lee también: Recapturaron a Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo”, tras fuerte operativo en Culiacán

Noticia al Día

Con información de Infobae / Periódico Viaje

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -