Lunes 24 de junio de 2024
Internacionales

Aumenta la tasa de suicidios entre adolescentes en EEUU

Los suicidios entre adolescentes de 13 a 14 años en Estados Unidos se han incrementado más del doble entre 2008…

Aumenta la tasa de suicidios entre adolescentes en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los suicidios entre adolescentes de 13 a 14 años en Estados Unidos se han incrementado más del doble entre 2008 y 2018, en coincidencia con un mayor uso de las redes sociales, según un estudio realizado por científicos de la Florida Atlantic University (FAU).

El estudio elaborado por la Facultad de Medicina Schmidt, de la FAU, muestra además que estas "tendencias crecientes" en la mortalidad por suicidio fueron similares por razón de sexo o raza en este grupo de edad en áreas urbanas y rurales; si bien en la rurales, donde hay más facilidad de acceso a las armas, fueron más comunes.

Así, en las zonas rurales, las armas de fuego se utilizaron en 46,7 por ciento de los suicidios de menores, mientras que en las metropolitanas fueron 34,7 por ciento, según destaca la agencia de noticias EFE.

Los suicidios se cometieron "más a menudo entre los meses de septiembre y mayo y fueron más altos los lunes, seguidos del resto de la semana". Esto, según el estudio, sugiere que el estrés escolar contribuye a las ideas suicidas entre adolescentes.

En Estados Unidos, el suicidio se ha convertido en la segunda causa principal de muerte prematura entre las personas de diez a 24 años y es la principal causa de muerte entre los adolescentes de 13 a 14 años.

Lee también: EEUU advierte a venezolanos evitar ingresar de manera ilegal a estos tres países, si busca calificar al parole humanitario (Detalles)

Noticia al Día

Con información de EFE

Noticias Relacionadas