Ataque con explosivos en una cárcel en Nigeria

Ataque con explosivos en una cárcel en Nigeria

Ataque con explosivos en una cárcel en Nigeria. Foto: Agencias

Hombres armados atacaron con explosivos una prisión cerca de la capital de Nigeria, Abuja, el martes por la noche y liberaron a cientos de reclusos, pero las autoridades afirmaron este miércoles que habían recapturado a la mayoría de ellos.

Los residentes de la zona dijeron que escucharon enormes explosiones el martes por la noche cerca de la prisión de mediana seguridad de Kuje, en las afueras de Abuja.

Un guardia de seguridad murió cuando hombres armados entraron en la prisión con explosivos, dijo el portavoz del servicio penitenciario Abubakar Umar.

«Más de 300 reclusos se escaparon, pero hemos podido capturar a casi 300 esta mañana», dijo Umar a la AFP.

Según Umar, se está intentando determinar el número exacto de reclusos aún huidos.

Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes.

Este es el más reciente de una larga serie de ataques del mismo tiempo en Nigeria, el país más poblado de África, donde las prisiones suelen estar superpobladas.

El año pasado, más de 1.800 reclusos se fugaron después de que hombres fuertemente armados bombardearan una prisión en el sureste del país.

Además del sureste, las fuerzas de seguridad nigerianas están desplegadas en múltiples frentes: en el noreste, donde la insurgencia yihadista hace estragos desde 2009, y en las regiones noroeste y central, donde actúan múltiples bandas criminales de todo tipo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP