Este jueves atacaron con drones y cohetes dos importantes bases militares estadounidenses en Siria, según informaron los medios locales.
Según fuentes, un ataque con aviones no tripulados se ha registrado contra la base de las fuerzas estadounidenses en Al-Tanf, ubicada en el sureste de Siria y cerca de la frontera con Irak.
Según el portal de la cadena libanesa Al-Mayadeen, la base estadounidense Al-Tanf fue atacada por tres drones, pero aún no se conoce el alcance de los daños.
La base de Al-Tanf se considera el cuartel general más relevante del Ejército estadounidense en el sureste de Siria, que se encuentra en el triángulo fronterizo de Siria, Irak y Jordania.
Cabe señalar que dentro de esta base y en las proximidades de las fuerzas estadounidenses también se encuentra el cuartel general del grupo terrorista Maghawir al-Thawra (Ejército del Comando Revolucionario, en español).
Según revelan las evidencias, la banda takfirí de Maghawir al-Thawra fue formada y organizada directamente por Washington y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU y su sede principal se encuentra dentro de la base estadounidense Al-Tanf.
Por otro lado, el canal de Telegram de Saberin Newsa además de publicar la noticia del ataque con drones a Al-Tanf, informó que la base de ocupación estadounidense en el campo de gas Konico, situado en el este de Siria y en la provincia de Deir Ezzor, fue golpeado con dos cohetes.
En este sentido, ha señalado que fuentes informadas escucharon el sonido de varias explosiones. Se informó de varias explosiones en esta base, pero ninguna parte se ha atribuido aún la responsabilidad de estos ataques.
Lee también: Venezuela rechaza comunicado de Guyana en el que desconoce Acuerdo de Ginebra del 66 (+comunicado)
Noticia al Día
Información de Impactos 12