- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Asesinaron a estudiante de enfermería en Georgia, EEUU: Detienen y acusan a venezolano como el responsable

- Publicidad -

Tras el asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia, Estados Unidos, detuvieron y acusaron a un hombre de nacionalidad venezolana como el responsable.

Lee también: Detenidos otros cinco venezolanos en EEUU: Robaron perfumes y calzados en Illinois

La víctima, identificada como Laken Riley, de 22 años, asesinada en el campus de la Universidad de Georgia, fue encontrada cerca de una zona boscosa detrás del lago Herrick de la UGA el pasado jueves 22-Feb., horas después de salir a correr.

Riley era estudiante de pregrado en la Universidad de Georgia hasta la primavera de 2023, y luego se convirtió en estudiante de enfermería en el programa de esa carrera de la Universidad de Augusta en Athens.

El detenido fue identificado como José Antonio Ibarra, de 26 años. La Policía investiga este homicidio, porque extrañamente el venezolano no conocía a la víctima.

Ahora es acusado de homicidio con malicia, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultar la muerte de otra persona, según el jefe la Policía de UGA, Jeffrey Clark.

Ibarra vive en Athens, pero no es ciudadano estadounidense, detalló Clark. Ibarra cruzó irregularmente la frontera sur hacia El Paso, Texas, en septiembre de 2022, informó News Nation, citando múltiples fuentes del DHS. Además otros medios dijeron que llegó de Nueva York a Georgia hace unos meses. Los investigadores no creen que Ibarra conociera a Riley.

“Esto fue sólo un crimen de oportunidad, sin aparente motivo”, enfatizó Clark.

Además expresó sus condolencias a la familia de Riley y a la comunidad universitaria, agregando que las cámaras de video ayudaron a conducir al arresto, junto con el trabajo de varias agencias policiales, incluida la Policía del condado de Athens-Clarke y el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

Otras personas fueron interrogadas en el caso, pero sólo Ibarra será acusado, señaló Clark.

Su hermano también está fichado por la justicia de EEUU

Trascendió que el hermano del presunto homicida también venezolano, Diego Ibarra, está detenido por diversos delitos: por presentar un documento de identidad falso, conducir sin licencia de conducir y por robo a una tienda.

Diego Ibarra fue detenido a finales de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia a finales de octubre por hurto. También en diciembre por no presentarse por un delito de huellas dactilares.

Según el Departamento de Justicia, Diego Ibarra fue procesado para su deportación acelerada, pero afirmó tener un temor creíble de regresar a Venezuela. En consecuencia, fue liberado de la custodia de inmigración en espera de un fallo sobre su solicitud de asilo el 30 de abril.

Noticia al Día / Hispano Atlanta

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -