Asaltante roba a mujer y ella pretendía sacar pertenencias del bolso

Asaltante roba a mujer en transporte público y ella pretendía sacar pertenencias del bolso, que necesitaba para presentar un examen (Video)

Foto: Captura de pantalla

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un asaltante robó las pertenencias de cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta de transporte público en México.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una de las localidades más violentas del país.

Amenazando a sus víctimas con una pistola, el asaltante despojó a tres mujeres y un hombre de sus billeteras y teléfonos móviles, y además decidió llevarse los bolsos que portaban los pasajeros de la ‘combi’.

«Me voy a llevar las bolsas», dijo el criminal. Una mujer intentó sacar algunos objetos antes de entregar sus pertenencias y el asaltante le gritó: «quítate tu bolsa o te voy a meter un balazo».

«¡Tengo examen!», respondió la mujer al delincuente, quien hizo caso omiso al alegato y bajó del vehículo con las pertenencias de las demás personas.

En 2018 se denunciaron 9.077 robos en unidades de transporte colectivo en la zona conurbada del Valle de México, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La mitad de esos actos delictivos se registraron en el municipio de Ecatepec, donde ocurrió el asalto a la combi registrado en video.

Sin embargo, algunas organizaciones civiles consideran que la cifra real podría ser 80 % más alta debido a las personas no suelen denunciar este tipo de delitos.

RT