- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.7 C
Zulia

Arrestan a un matrimonio por hablar de noticias sobre Ucrania en una cafetería de Rusia (+Video)

- Publicidad -

– Un tribunal de la región rusa de Krasnodar, cerca de la península ucraniana de Crimea, condenó a 15 días de arresto y una multa a un matrimonio por un altercado que se produjo cuando hablaban en una cafetería de noticias sobre Ucrania, según señala el portal independiente Mediazona, declarado “agente extranjero” en Rusia.

Según el abogado de la pareja, Alexéi Avanesián, el hombre, Alexéi Ovchínnikov, fue arrestado por 15 días y su esposa, Olesia Ovchínnikova, recibió una multa de mil rublos (14,20 dólares) por vandalismo menor.

La mujer está además a la espera de que un juez decida si ella también “desacreditó” en público a las Fuerzas Armadas de Rusia bajo otro artículo del Código de Infracciones Administrativos.

Según el letrado, el matrimonio estaba el pasado domingo en una cafetería con una amiga y cuando Alexéi salió un momento a fumar, las mujeres empezaron a hablar de noticias sobre la campaña bélica de Rusia en Ucrania.

Otro cliente se les acercó y les habló en un tono “grosero”, a raíz de lo cual hubo un altercado en la cafetería una vez regresó el marido de Olesia.

La Guardia Nacional esposó a la pareja y grabaron un vídeo en el que Ovchinníkova grita “Gloria a Ucrania”.

Lee también: Rusia multa de nuevo a Twitch por «noticias falsas» sobre la guerra en Ucrania

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -