- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Argentino inventó un aparato “anti-reguetón” para apagar los parlantes de los vecinos mientras suena el ritmo

- Publicidad -

Un inventor argentino creó una máquina que se ha vuelto viral en las redes sociales, pues se trata de un aparato que, por medio de la inteligencia artificial, interviene el parlante en el que suena reguetón y lo puede apagar o generarle interferencia.

Roni Bandini, un programador argentino que estaba cansado de que su vecino pusiera el bafle pegado a la pared con la que limita su vivienda y pusiera reguetón a todo volumen, creó una patente denominada Reguetón be Gone (retirarse) para enfrentar la situación y acabar de una vez por todas el tener que escuchar reguetón obligado.

Este invento se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado un debate entre quienes defienden que este software está contra una convivencia respetuosa y armoniosa entre vecinos, y quienes consideran que esta tecnología puede ser beneficiosa para el descanso de los inquilinos.

Bandini señala: “La gente normal le tocaría el timbre y le pediría amablemente que le bajara el volumen o hasta variar gustos musicales, pero como mis habilidades sociales son inferiores a mis otras habilidades, se me ocurrió la idea de crear una máquina con inteligencia artificial capaz de reconocer cuando suena el reguetón en el parlante de mi vecino y atacarlo vía bluetooth”, explicó el creador en un video que puso en internet.

Posteriormente, explicó el paso a paso de su creación y cómo hizo para entrenar la IA de su aparato, con el fin de causar interferencia o incluso apagar el parlante en el que esté sonando reguetón.
“Antes de que me digan algo al respecto de que interferir en el parlante de tu vecino podría ser ilegal, por otro lado, escuchar reguetón todos los días a las 9 de la mañana definitivamente debería ser ilegal”, consideró Bandini.

Para dar a conocer su invento puso una canción de Don Omar llamada Dale, don dale y cuando el tema comenzó a sonar la máquina inventada reconoció el sonido y, cuando lo identificó, interfirió el sistema de sonido y éste comenzó a escucharse como si estuviera dañado.

Con información NTN 24

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -