Lunes 17 de junio de 2024
Internacionales

Antony Blinken considerará "terroristas" a los cárteles mexicanos

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconoció que el Gobierno de México ha incautado cantidades récord de fentanilo,…

Antony Blinken considerará
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconoció que el Gobierno de México ha incautado cantidades récord de fentanilo, droga, por ello apostó por reforzar la frontera estadounidense con más tecnología y seguridad. Tampoco descartó designar a los cárteles del narcotráfico de México como organizaciones terroristas extranjeras.

Mientras estaba en la audiencia sobre el presupuesto para el año fiscal 2024, Blinken abordó las principales preocupaciones en política exterior de Washington, como la guerra en Ucrania, la influencia de China y la crisis de los opiáceos.

El secretario argumentó que al menos 107 mil 735 estadounidenses murieron entre el 2021 y 2022 por intoxicación por drogas y que 66 % de ellos fue por opioides sintéticos como el fentanilo, producido por los cárteles mexicanos.

Esto ha llevado a que algunos congresistas designen como "terroristas" a los cárteles mexicanos.

Blinken precisó que el fentanilo no solo "mata a decenas de miles de estadounidenses" sino que "también está matando a mexicanos".

Lea también: ¡Adiós! Al plátano y queso, de la mesa del zuliano

Noticia al Día

Noticias Relacionadas