- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Amlo solicitó a Biden la integración económica de toda América

- Publicidad -

En una rueda de prensa que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que le planteó a su homologo estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América. 

La integranción económica de toda Ámérica es un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada, expresó el mandatario mexicano. 

“No basta con integrarnos en América del Norte, se está haciendo muy bien esta integración con respeto a las soberanías de Canadá, Estados Unidos y México, pero es muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente”, indicó este lunes López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El gobernante mexicano charló con Biden más de una hora este domingo, durante el traslado del mandatario estadounidense del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al centro de Ciudad de México, donde ocurrirá la Cumbre de Líderes de América del Norte junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador afirmó que habló “en muy buenos términos” con Biden sobre su idea de crear una unión comercial y económica en América.

“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte”, expuso.

Lee más: Biden llega a Palacio Nacional  de México para encuentro con Amlo

Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -