Alec Baldwin podría quedar libre de cargos por el tiroteo en el set de “Rust”

Alec Baldwin podría quedar libre de cargos por el tiroteo en el set de “Rust”

Foto: AP

La complicada situación legal del actor Alec Baldwin, tras la tragedia fatal en el rodaje de la película “Rust”, podría dar un giro, al fortalecerse la versión de que el actor estadounidense no accionó el arma que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Baldwin pudo haber disparado el tiro que mató a Hutchins, sin apretar el gatillo, dijo Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, quien está a cargo del caso. “Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó la investigadora en declaraciones a la revista Vanity Fair.

La fiscal buscó probar si un mal funcionamiento del mecanismo del arma pudo ser la causa del fatal disparo y para ello realizó una prueba con expertos en balística.

Despejaron una habitación e hizo que dos oficiales inspeccionaran el arma para confirmar que no estaba cargada. La prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real. Los resultados oficiales por parte del FBI aún están pendientes.

Baldwin ha insistido desde que los hechos ocurrieron en octubre de 2021 que él nunca accionó el arma y que sería incapaz de apuntarle a nadie con una pistola y tirar del gatillo.

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron una demanda por homicidio culposo contra el actor el martes. Baldwin respondió con una publicación de Instagram que simplemente incluía una imagen de una instalación de arte que decía: “Todo va a estar bien”.

Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia presentaron la demanda en Nuevo México a nombre del viudo, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con informacion de Infobae