Constand,La acusadora de Bill Cosby en su juicio por abuso sexual llegó a la corte el martes, en el segundo día del juicio, acercándose un paso más a contar su historia públicamente por primera vez.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004. El astro de la televisión conocido como “El padre de América” podría ser sentenciado a 10 años en prisión de ser declarado culpable.

Constand, de 44 años, trabajó en el programa de básquetbol de la Universidad de Temple, el alma mater de Cosby. Constand nunca ha hablado públicamente sobre Cosby bajo los términos de un acuerdo de confidencialidad al que llegaron en 2006 y sus declaraciones para esa demanda se mantienen selladas.

Unas 60 mujeres han denunciado que Cosby abusó sexualmente de ellas y ante el ojo público han destruido la imagen del comediante como un tipo bueno que éste se creó dentro y fuera de la pantalla. En casi todos los casos los delitos han prescrito. El caso de Constand es el único por el que Cosby ha enfrentado cargos.