- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
31.8 C
Zulia

Activistas ambientales tiñeron de negro una fuente barroca de Roma

- Publicidad -

Un grupo de activistas contra el calentamiento global tiñeron de negro este sábado la fuente barroca de la céntrica plaza de España de Roma, como gesto de protesta por el aumento de la temperatura del planeta y el temido “fin del mundo”.

Tres activistas de la organización Last Generation vertieron un líquido preparado con carbón vegetal en la emblemática fuente del siglo XVII, conocida por los romanos como “La barcaza”, realizada por el famoso escultor italiano Pietro Bernini.

El grupo fue inmediatamente detenido por la Policía, mientras las autoridades locales prometieron mano dura contra un gesto considerado “estúpido y dañino”.

Lee también: Activistas de la comunidad LGBTI exigen ante el CNE que se les garantice el cambio de nombre de las personas trans

La fuente, que tiene forma de barco, realizada en recuerdo de la crecida en 1598 del río Tíber, va a ser limpiada y expertos evaluarán si sufrió daños, informó el Ministerio de Cultura.

Los activistas consideran que ennegrecer el agua de la fuente es “un presagio del escenario que está por llegar, el fin del mundo, por las sequías alternadas con devastadoras inundaciones y las olas de calor que acabarán con la vida en la Tierra”, advirtieron en un comunicado. 

Last Generation ha realizado otros actos de protesta en varios museos de Europa y pide a Italia que invierta más en energías renovables y reduzca las emisiones de carbono.

Los activistas han arrojado sopa, pastel, puré de papas y pintura lavable en monumentos y obras de arte. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -