Las autoridades colombianas detuvieron a unos abuelos por torturar a su nieta de 7 años, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, en el Caribe colombiano.
Un juez de control de garantías emitió la orden de arresto en contra de la pareja por el delito de tortura en circunstancia de agravación tras un exhaustivo trabajo de investigación efectuado por las autoridades policiales, así lo informó El Heraldo.
Cabe precisar que los detenidos son la abuela materna de la niña y la pareja de esta mujer, quien actuaba en calidad de abuelastro.
De acuerdo con las pesquisas, estas dos personas, cuyos nombres se omiten por protección de la pequeña, torturaban a la menor.
“La niña fue herida con objetos, incluso fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y en la boca”, se leyó en un informe judicial.
Aparentemente la cadena de abusos hacia la menor era constante y con el tiempo empezaron a agravarse.
Así lo detallaron las autoridades luego de describir algunas de las torturas a las que era sometida la víctima, a quien, incluso, “le arrancaron los dientes y las uñas con pinzas de uso mecánico”.
La pequeña, al parecer, dormía en el piso amarrada de manos y pies.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía en el municipio del centro del Atlántico y están a la espera de las audiencias preliminares. La víctima, por su parte, está en manos de autoridades competentes.
Noticia al Día / El Heraldo