- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Abogado de Pedro Castillo asegura que el expresidente «fue drogado» antes de disolver el Congreso (+Video)

- Publicidad -

– El abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, Guillermo Olivera, aseguró este viernes que su representado «estaba drogado» debido a que tomo una bebida antes de emitir su discurso en el que ordenaba disolver el Congreso del país latinoamericano, lo que fue considerado como un intento de golpe de Estado, por lo que el «maestro rural» fue detenido por las autoridades tras «alterar la Constitución».

En ese sentido, el especialista en derecho penal, en breves declaraciones para medios de comunicación, sostuvo que Castillo, al ingerir la sustancia, «no tenía control sobre sí mismo». «Cuando leyó el mensaje, unos minutos antes, le dieron una bebida y después se sintió atontado. Por eso leyó… Todos vieron que leyó de forma temblorosa y mi hipótesis es que estaba sedado», apuntó el abogado.

Castillo decretó el pasado miércoles un estado de excepción y eliminó las atribuciones del Congreso. Seguidamente, en horas de la tarde la Policía y la Fiscalía detuvieron al exmandatario por «atentar contra la Constitución».  En su lugar fue nombrada Dina Boluarte como mandataria interina.

Lee también: Presidenta Boluarte inició ronda de diálogo con parlamentarios, bajo el lema: «trabajar en unidad por el bien de los peruanos»

Noticia al Día

Con información de agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -