- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

México suspende operación de 27 minas por incumplir con medidas de seguridad

- Publicidad -
27 minas en México han sido suspendidas
Hay siete denuncias ante la Fiscalía de la Stps contra minas en México por incumplimiento a la restricción de acceso a la explotación. Foto: Twitter @CNPC_MX

Las sanciones económicas que se han impuesto son a minas en México ubicadas en Coahuila

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stps) precisó que se han realizado 979 inspecciones a minas en México en los últimos tres años a nivel nacional, de las cuales incluye la zona carbonífera de Sabinas, que se ha revisado un total de 387 veces; sumando el 39 % de inspecciones mineras desarrolladas en la zona carbonífera de Coahuila.

La Stps ha ordenado la suspensión de actividades de 27 minas por incumplir gravemente con las medidas de seguridad en el Estado; lo que representa el 84 % de todas las suspensiones de minas del país.

- Advertisement -

 

Situación de las minas en México

Hasta el momento, 15 de estos centros mineros de la región Blvd. Adolfo López Mateos 1968, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010 Ciudad de México, Cdmx carbonífera de Coahuila continúan con la suspensión de actividades por parte de la Stps.

“La empresa tanto concesionaria como la explotadora de la mina operaban de manera irregular al no contar con diversos permisos y trámites federales y municipales necesarios para la explotación minera”, se lee en el comunicado de la Stps.

- Advertisement -

Se han impuesto 3 mil 181 medidas correctivas en materia de seguridad en las minas de Sabinas, siendo el 75 % de las sanciones económicas a minas en todo país por incumplir con forme a la normatividad laboral, han sido en Coahuila, consecuencia de las inspecciones en materia de seguridad.

El lugar donde están atrapados los 10 mineros

Actualmente, existen siete denuncias ante la Fiscalía de la Stps contra minas por incumplimiento a la restricción de acceso a la explotación minera. Para el caso de la Mina “Las Conchitas Fracc. Norte” concesionada a la empresa Pinabete esta se realizará una vez que concluyan las labores de rescate.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República se giraron tres órdenes de aprehensión y se continúa con la investigación en la que la Stps ha coadyuvado en su ámbito de competencia.

Fuente principal de la noticia: Comunicado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stps)

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -