- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
28.5 C
Zulia

17 cubanos son rescatados de una embarcación a la deriva por un crucero

- Publicidad -

El pasado 15 de enero de 2023, un crucero de Royal Caribbean que se dirigía a Bahamas rescató a un grupo de 17 cubanos que se hallaban varados en el mar a bordo de una frágil embarcación, informó la compañía estadounidense.

El crucero Liberty of The Seas se encontró el sábado “una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba ayuda”, reveló en una declaración la firma con sede en Miami (Florida), que añadió además que la tripulación “lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo”.

Luego del rescate, la tripulación brindó atención médica a los balseros antes de ponerlos a disposición de la Guardia Costera de EEUU, agregó Royal Caribbean.

El grupo declaró haber estado en alta mar por “semanas”, según señaló al canal local WPTV el pasajero del crucero y testigo del rescate, Josh Levine.

“Honestamente, mi corazón se rompió por ellos. Para que estés en el mar durante 15 ó 16 días tratando de escapar de tu país en busca de una vida mejor, tienes que estar pasando por muchas cosas”, dijo al medio, por su parte, Mark Jackson.

Lea también: Tragedia de los venezolanos desaparecidos en el mar: «Están vivos, secuestrados»

Noticia al Día con información del medio cubano Martí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -