Viernes 14 de junio de 2024
Internacionales

11 muertos por bombardeos rusos en Siria

-Ataques aéreos de aviones de combate rusos en la provincia siria de Idlib dejaron al menos 11 personas muertas (entre…

11 muertos por bombardeos rusos en Siria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Ataques aéreos de aviones de combate rusos en la provincia siria de Idlib dejaron al menos 11 personas muertas (entre ellos seis civiles) y una treintena de heridos, según los primeros reportes entregados este domingo por la prensa local y organizaciones civiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los ataques con aviones rusos dejaron once fallecidos en dos ataques aéreos en la población de Jisr al Shughur y en las afueras de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido afirmó que unas 30 personas más resultaron heridas en Jisr al Shughur, algunas de ellas en estado crítico, lo que sugiere que el número de muertos puede aumentar

«Cabe destacar que esta es la primera masacre cometida por aviones de guerra rusos dentro de los territorios sirios durante 2023», indicó el Observatorio.

El grupo de rescatistas Cascos Blancos elevó a nueve los civiles fallecidos «después de que aviones de guerra rusos atacaran un mercado de verduras y frutas en las afueras de la ciudad de Jisr al Shughur».

La mayor parte de la provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, y diversas zonas de la vecina Alepo continúan en manos de una miríada de grupos rebeldes más de doce años después del estallido del conflicto armado en el país árabe.

El Organismo de Liberación del Levante controla la mayoría de estas zonas, que con relativa frecuencia son objeto de ataques terrestres por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y, recientemente con menos asiduidad, de bombardeos perpetrados por su aliada Rusia.

Con información 800 Noticias

Noticias Relacionadas