Pizza en 5 minutos sin horno, al sartén

Pizza en cinco minutos sin horno

Te compartimos una receta de la pizza casera en sartén que nos enseñará Parmelia, una española dura en la cocina. 

Ingredientes

150 gr de harina
100 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva suave
4 gr o una cucharadita de levadura en polvo
4 cucharadas de salsa de tomate
Queso mozzarella rallado al gusto
2 lonchas de bacon
8 aceitunas negras
1 cucharadita de orégano seco
Sal

Receta de pizza paso a paso

1.- Lo primero es poner en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezclas todo bien y en el centro haces un hueco para echar el agua, la cucharada de aceite y vuelves a remover. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos.

2.- Seguidamente la colocas sobre la base donde la vayas a trabajar previamente enharinada y la amasas unos 2 minutos hasta conseguir una masa elástica sin que se pegue en las manos. En este momento harás una bolita y la taparás con un paño de cocina. La dejas reposar 10 minutos.

3.- Pasado el tiempo, la destapas y la estiras con un rodillo y terminas dándole forma con las manos.

4.- Ahora echas un chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente y lo extiendes bien por toda la superficie. Colocas la masa de la pizza sobre ella y sigues dándole forma hasta que se ajuste bien a la base.

5.- Una vez estiradas pones todos los ingredientes, comienzas con una base de salsa de tomate, sigues con el queso mozzarella rayado, el bacon cortado en daditos, las aceitunas, un poco más de queso y espolvoreas el orégano por encima.

Mis trucos y consejos

Si no tienes a mano una tapa también puedes utilizar papel de aluminio. Lo bueno de esta receta es que la sartén va a servir de molde para terminar de darle forma a la masa. Procura que la masa no quede demasiado gruesa para que se cocine bien. Puedes ponerle otros ingredientes como jamón york, salchichas, peperoni… Y ya está lista la pizza sin horno hecha en sartén ¿Te animas a probarla?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Lamasióndelasideas.com