- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Vallenato de luto: falleció el cantante Iván Mindiola tras sufrir accidente de tránsito

- Publicidad -
Falleció cantante de vallenato Iván Mindiola tras sufrir accidente de tránsito
Vallenato de luto: falleció el cantante Iván Mindiola tras sufrir accidente de tránsito. Foto cortesía.

El cantante Iván José Mindiola, una promesa del vallenato que tuvo un trágico accidente el pasado 13 de agosto en la vía  en la vía Tunja – Sogamoso, a la altura de Paipa, Boyacá, falleció la madrugada del  2 de septiembre al no superar las lesiones.

Fue a los 21 días después de estar hospitalizado bajo pronóstico reservado, que falleció dejando un gran dolor en el vallenato.

El folclor vallenato está de luto con la muerte del joven cantante Iván Mindiola, quien tenía 25 años y era natural de Valledupar; geólogo de profesión y trabajaba en la gobernación de Boyacá.

Lea también: 

- Advertisement -

Su muerte se produjo por el trauma cráneo encefálico que sufrió en el accidente de tránsito que se registró en inmediaciones de Duitama – Boyacá.

Ivan Mindiola era hijo de José Antonio Mindioala García y Rocío Rodríguez, residentes en el barrio Sicarare de Valledupar. El joven artista tenía su agrupación con el acordeonero Carlos Sedán con quien adelantaba la grabación de su álbum musical y vivía en Tunja.

Iván Mindiola pertenecía a la dinastía musical de Los Mindiola, de Atánquez, municipio de Valledupar; sobrino del ‘Cali’ Mindiola, director de la agrupación Los Kankuis y el cantante y compositor John Mindiola.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivan Mindiola (@ivanmindiola)

- Advertisement -

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivan Mindiola (@ivanmindiola)

 

 

 

Cantantes de vallenato que han tenido un trágico final en accidentes de tránsito 

 

Patricia Teheran

 

La joven cantante y pionera del vallenato interpretado por mujeres falleció a sus 25 años el 19 de enero del 1995.

Patricia era la vocalista de ‘Las diosas del vallenato’, viajaba en un automóvil por la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena después de firmar la participación de Las Diosas del Vallenato en el Carnaval de Barranquilla cuando una de las llantas del vehículo se estalló. O

currió a las 4:30 p. m. Con ella también estaba Víctor Sierra, su esposo y representante, quien también falleció. La canción ‘Tarde lo conocí’ es uno de sus mayores éxitos.

 

Kaleth Morales

 

La muerte del cantante vallenato y precursor de ‘La nueva ola’ fue un fuerte golpe para toda una generación.

La tarde del 23 de agosto del 2005, se entristeció con la noticia del trágico accidente de Kaleth Morales junto a su hermano Keyner, los dos se dirigían a una presentación en Montería, iban por la carretera que de Cartagena conduce a Valledupar y a las 3:30 de la tarde ocurrió la desgracia.

Los hermanos Morales fueron remitidos al que hoy es el Nuevo Hospital de Bocagrande, sus heridas fueron tan graves que Kaleth llegó en estado de coma y murió en la mañana del 24 de agosto a sus 21 años. Por su parte, Keyner permaneció dos semanas inconsciente y finalmente se recuperó.

 

Martín Elías Díaz

 

El famoso hijo del Cacique de la Junta murió tras sufrir un accidente, a sus 25 años, el 14 de abril de 2017.

Ese Jueves Santo, a las 7 de la mañana, el intérprete de ‘10 razones para amarte’ iba como copiloto en su camioneta, una Toyota Land Cruiser de alta gama, cuando el automotor terminó dando varias vueltas de campana.

Martín llevó la peor parte y falleció alrededor de dos horas después en una clínica de Sincelejo.

La tragedia ocurrió en la Transversal del Caribe, carretera que conduce de Tolú a San Onofre (Sucre), a la altura del corregimiento de Aguas Negras. Martín viajaba desde Coveñas (Sucre), donde había dado un concierto, viajaba a Cartagena para encontrarse con su esposa e hija.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

con información de 

Canta vallenato

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -