Son 87 años del nacimiento del primer rey de reyes, Colacho Mendoza

Son 87 años del nacimiento del primer rey de reyes, Colacho Mendoza

Hoy estuviese cumpliendo 87 años el portentoso ‘Colacho’, quien tuvo la dicha de grabar con los tres más grandes del vallenato: Poncho Zuleta, y los fallecidos Jorge Oñate y Diomedes Díaz

Un 15 de abril del año 1936 nació el que llegó a hacer el primer acordeonero en ganarse el título y el reconocimiento de Rey de Reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata de 1987.

Nicolás Elías Mendoza Daza, ‘Colacho’, nació en la vereda Sabanas de Manuela, corregimiento de Caracolí, en San Juan del Cesar, La Guajira, y al llegar a la ciudad de Valledupar se rodeó de reconocidos parranderos que le abrieron campo en la música vallenata.

Hoy estuviese cumpliendo 87 años el portentoso ‘Colacho’, quien tuvo la dicha de grabar con los tres más grandes del vallenato: Poncho Zuleta, y los fallecidos Jorge Oñate y Diomedes Díaz.

Cabe mencionar que el acordeonero falleció en la capital del Cesar un sábado 27 de septiembre de 2003 a los 67 años de edad, a causa de una afección cardíaca después de sufrir un accidente de tránsito.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Pilón