“Se va a pegar este son” en la parranda gaitera con Cardenales del Éxito

“Se va a pegar este son” en la parranda gaitera con Cardenales del Éxito

“Vengo aquí con una gaitica para los Cardenales” -dijo Ramón Romero a los muchachos-. Ellos preguntan: “Y ¿cómo dice?” mientras se ponen a sonar el furro, el cuatro y la tambora para acompañar la frase: “Ya va a empezar la parranda. Se va a pegar este son porque mi gaita lo manda”; así surgió el nuevo tema de Cardenales del Éxito que forma parte del disco “Santuario Maravilloso”.

Con ese sabor cardenalero Douglas Ochoa será el vocalista del primero de seis temas inéditos y cinco bonus track  que integraran la producción 2016.

“A lo largo de la historia Cardenales del Éxito nunca ha dejado de producir un disco para la temporada gaitera y este no sería la excepción”, dijo Eddy Pinto, director del conjunto.

Nuevos talentos se mezclan con algunos más viejos: Diego Valles, Alejandro Andara, José Leonardo Linares, Erwin Garces, Willian Sanchez y Aleyni Paz se junstan con Guillermo Sanchez, Valmore Albornos, Alfredo Villalobos y el mismísimo Ochoa que han hecho vida en el grupo.

Cabe destacar, que Aleyni Paz con su tema “Éxodo” busca convertirse en la segunda voz femenina que ha brillado con los Cardenales; la primera fue Gladys Vera.

Las voces de Gerardo Cepeda, José Leonardo Linares, Keyner Castillo y Miguel Gotopo también lucirán en el material musical.

Cardenales del Éxito se prepara para una series de presentaciones, en voz de su productor considera que es necesario se recuperen los parrándones gaiteras a modo corporativo para difundir con mayor ímpetu el sentir gaitero.

Temas como “Sentir zuliano”, “El negrito fullero”, “Reina Morena”, “Lole Lolaila” y “Gaita Pascuera” son algunos de los clásicos que siempre forman parte del repertorio en sus presentaciones a petición del público.

Andrés Boscán

Noticia al Día