Se apagó la voz de Edith Salcedo, "La negrita cariñosa"

Se apagó la voz de Edith Salcedo, «La negrita cariñosa»

En 1964, Salcedo se convirtió en la primera artista venezolana en actuar en Japón, donde interpretó el tema Moliendo café. Ese mismo año también estuvo de gira por Tailandia, Corea, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Portugal y España

 

Edith Salcedo falleció el pasado 14 de febrero. Tenía 85 años. «La negrita cariñosa» dejó este mundo tras sufrir un paro respiratorio.

La cantante se encontraba recluida en el hospital José Gregorio Hernández, en Caracas. En 1964, Salcedo se convirtió en la primera artista venezolana en actuar en Japón, donde interpretó el tema Moliendo café.

Ese mismo año también estuvo de gira por Tailandia, Corea, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Portugal y España.

En los años 40, Salcedo ya se presentaba en los escenarios. El primer programa en el que participó fue en El país de los niños.

La artista, nacida el 8 de febrero de 1934 en Ciudad Bolívar, será recordada por ser una de las glorias de la música venezolana.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal