Reina Isabel II es fanática de 'The Crown"- Noticia al Día

Reina Isabel II es fanática de ‘The Crown», serie de Netflix basada en su vida

Foto: Cortesía

La reina Isabel II está muy entusiasmada con la serie que cuenta parte de su vida. En la ficción The Crown, producida por Netflix y estrenada en noviembre de 2016, se cuenta su juventud a partir de su matrimonio a finales de los años cuarenta.

En las siguientes temporadas de The Crown, la historia seguirá hasta el presente, incluyendo los turbulentos años de Lady Di, su divorcio de Carlos de Inglaterra y la aparición en la corona de la nueva mujer del heredero, Camilla Parker-Bowles. Mucho se especuló acerca de si la familia Windsor veía la serie y si estaría molesta con el tratamiento de su propia historia. Y es que la casa real británica suele ser muy hermética y ha intentado controlar –sin mucho éxito– la difusión de su intimidad en la prensa.

Foto: Cortesía

Pero según el diario británico Sunday Express, una fuente muy cercana a la familia real confirmó que la reina Isabel II no solo miró con atención la primera temporada completa sino que además la aprobó: “Felizmente, a ella le gustó mucho, a pesar de notar que la reconstrucción de ciertos pasajes le parecieron demasiado dramatizados”.

La figura de la realeza que sí confesó públicamente su entusiasmo por la serie fue la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, cuando hace pocos días en una conferencia de prensa en Londres habló sobre el fenómeno de The Crown basada en la vida de la reina Isabel II: “Está filmada de manera hermosa y su música es maravillosa. La historia es preciosa y me siento muy orgullosa de poder verla”. La producción tampoco pasó inadvertida en la más reciente edición de los Globos de Oro. Ganó como Mejor Serie Dramática de TV y Mejor Actriz de una Serie Dramática (Claire Foy).

La Nación