Prince murió a consecuencia de una sobredosis de analgésicos, según AP

Prince murió a consecuencia de una sobredosis de analgésicos, según AP

Archivo EFE

Archivo EFE

El cantante Prince murió a consecuencia de una sobredosis de analgésicos opiáceos, según indicaron fuentes policiales a las que tuvo acceso la agencia de noticias Associated Press.

Un funcionario policial cercano a la investigación forense, que no reveló su identidad, señaló que están tratando de determinar si el cantante estaba siendo recetado por un médico o consiguió los analgésicos por su propia cuenta.

Prince, de 57 años, fue hallado sin signos vitales el pasado 21 de abril en sus estudios de Minneapolis.

La estrella de la música dio su último concierto en Atlanta, Georgia, a principios de abril, luego de haber cancelado previamente dos presentaciones en esa ciudad del sureste de EEUU por problemas de salud.

De regreso a Minneapolis tras el concierto, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois debido a malestares ligados a una gripe persistente.

Según AP, los nombres de al menos dos médicos han surgido en medio de la investigación policial a cargo de la Oficina del Alguacil del Condado de Carver, la Fiscalía General de Minnesota y la DEA.

El médico de familia Michael Todd Schulenberg trató a Prince en dos oportunidades antes de su muerte e indicó que había recetado medicinas al cantante, aunque se desconoce de qué tipo.

Schulenberg vio a Prince el 7 y 20 de abril, es decir, apenas un día antes de ser hallado muerto.

También se sabe que representantes de Prince pidieron ayuda al doctor Howard Kornfeld, especialista en adicciones radicado en California.

Univisión