Premio a la mejor interpretación masculina en Cannes al actor surcoreano Song Kang-ho

Premio a la mejor interpretación masculina en Cannes al actor surcoreano Song Kang-ho

Premio a la mejor interpretación masculina en Cannes al actor surcoreano Song Kang-ho. Foto:  PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El actor surcoreano Song Kang-ho de recibió este sábado el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes por la película «Broker» del japonés Hirokazu Kore-Eda.

Song interpreta el papel de un hombre implicado en tráfico de bebés. Actor fetiche de su compatriota Bong Joon-Ho, se dio a conocer en 2019 por su interpretación en la película «Parásito», que obtuvo la Palma de Oro en 2019.

En «Broker», el cineasta japonés aborda la controvertida práctica de las cajas para bebés en Corea del Sur, donde las madres pueden abandonar anónimamente a sus hijos para evitar el estigma de criar solas a un niño en una sociedad muy patriarcal.

Song da vida a un hombre hundido por las deudas que descubre un bebé abandonado y se presenta voluntario para encontrarle una nueva familia a cambio de dinero.

«Estoy muy feliz por toda mi familia», dijo al recoger su premio en Cannes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

AFP