María Gabriela de Faría será la protagonista de Blue Label

María Gabriela de Faría será la protagonista de Blue Label

Ha dejado a un lado su estampa de niña «no quiebro un plato» y, en consecuencia, ha comenzado a asumir roles más cónsonos con su edad. Un ejemplo: el de Eugenia Bianchi, protagonista de la novela Blue label /Etiqueta azul, del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, en cuya piel María Gabriela de Farías comienza a meterse a partir del lunes 16 de octubre.

Pues sí, la actriz venezolana, de vuelta en Venezuela tras vivir una temporada en Miami, otra en México y otra en Colombia, fue elegida por el cineasta Alejandro Bellame (para quienes no lo conocen, vaya aquí la presentación: es el realizador de El tinte de la fama y de El rumor de las piedras) para encabezar el reparto de la adaptación que hiciera de la novela de Sánchez Rugeles.

Una cinta que contará, además, con las actuaciones de Edmary Fuentes y Erick Palacios, William Goite, Alberto Alifa -¿fetiche de Bellame?-, Verónica Arellano y Martha Estrada.

Blue label /Etiqueta azul narra la historia de Eugenia Bianchi, una treinteañera que vive en Europa desde hace más de una década, y que recuerda de pronto cómo fue que logró exiliarse (primeor tuvo que viajar a Los Andes en busca de su abuelo europeo) y dejar atrás una promesa de amor.

La cinta se rodará durante seis semanas en un recorrido desde Caracas hasta El Páramo de Mérida. Altamira de Cáceres, Barinitas, La Laguna de Mucubají, entre otras, serán las locaciones que visitarán los protagonistas de la historia junto a un equipo técnico conformado por más de 40 personas.

La producción ejecutiva está en manos de José Ernesto Martínez, quien también asumió este cargo en películas como La casa del fin de los tiempos y KM 72.

Agencias