Las mejores canciones para recordar a Darío Gómez, el “rey del despecho” (+Videos)

Las mejores canciones para recordar a Darío Gómez, el “Rey del despecho” (+Videos)

Las mejores canciones para recordar a Darío Gómez, el “rey del despecho”. Foto: agencias.

El «rey” de la música popular en Colombia falleció en la noche de este martes en la ciudad de Medellín. El cantante colombiano, a sus 71 años, sumaba alrededor de 40 años de vida artística. Darío Gómez será por siempre recordado gracias a sus canciones que, ahora más que siempre, llenan de nostalgia a todos sus seguidores.

El cantante colombiano incursionó en los géneros de boleros, ranchera y música tropical, pero sería la música de despecho la que lo llevaría a ser reconocido en su país y en Suramérica.

Gómez nació en San Jerónimo (Antioquia), y tras las dificultades de la vida en el campo y por una difícil situación familiar, llegó a la capital antioqueña para presentarse ante la compañía disquera de Colombia Codiscos. La salsa imperaba en este sello discográfico, sin embargo, por su talento logró hacerse un espacio en los estudios de grabación de la disquera y así fue como alcanzó a grabar Ángel perdido, canción que marcó su historia musical y que lo iría perfilando para dedicarse al género de despecho.

En ese tema relata la huella de dolor que le dejó la muerte de su hermana. Con este primer éxito, junto al grupo al que pertenecía, Los Legendarios, logró vender más de medio millón de copias del álbum La novia del chofer, y que fue grabado en Codiscos.

 

Las canciones más escuchadas del «Rey del despecho»

Darío Gómez se consolidó a temprana trayectoria de su carrera artística como un artista de preferencia por los ritmos más lentos, alejándose un poco de los boleros y tomando diferencia con la música tropical que sonaba para los años ’80.

 

Rey del despecho

 

 

 

Nadie es eterno

 

 

 

Sobreviviré

 

 

 

Lo que va a ser para uno

 

 

 

Entre comillas

 

 

 

La tirana

 

 

 

Mi renuncia

 

 

 

No puedo vivir sin ti

 

 

 

Llévame contigo

 

 

 

Corazón resentido

 

 

 

Ángel perdido

 

 

 

Lea también: Murió el cantante Darío Gómez, el “Rey del despecho”

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Infobae / El Espectador