La señora Lila

La señora Lila

Lila morillo-edad

La zuliana Lila Morilllo

En un programa de la televisión italiana un animador dijo a Sofía Loren «señora use los espejuelos», porque la diva tumbaba las cosas de la mesa y era torpe debido a que los años le habían robado la vista. Una vez, Libertad Lamarque regañó a Gilberto Correa porque la trató como una abuelita indefensa. «No te encorbes», le dijo mientras el animador se acercaba para hablarle como a una viejita. Ayer hicieron leña con la zuliana, Lila Morillo, quien se muestra frágil en un espectáculo realizado en Miami con sus hijas Liliana y Lilibeth.

La señora Lila nació el 14 de agosto de 1940, tiene 82 años, sin embargo, ella ha insinuado que son mas porque la cédula tiene un año de nacimiento errado o cuando comenzó en el espectáculo debía restarse años para presentarse en lugares públicos o donde se vendía licor.

Con más de 80 años, Lila es una mujer mayor. Aparte de que, con todo y que es una estrella de la farándula, no ha llevado una vida con camino de rosas. Desde su divorcio con El Puma José Luis Rodríguez, Lila ha tenido que echar adelante con sus hijas.

La creencia religiosa, pasar del catolicismo al evangelio pentecostal por allá por los 70 le cifró un rumbo distinto a la Señora del cocotero.

Realmente es deprimente ver como alguien ataca a una mujer entrada en años.

Muchos lo justifican porque Lila no tiene limites a la hora de llamar la atención y le critican que se presente intentando ocultar, con maquillaje y ropa de mujer joven,  los 80 y dele años entre pecho y espalda.

A su edad, Lila debe enfrentar los rigores de los años vividos. Las dolencias en las rodillas, pérdida de visión y oídos, fortaleza para caminar, desorientación y fatiga. Aún así no se rinde y busca agradar, busca encantar,  busca darle a sus fans las últimas fuerzas que le quedan.

A la señora Lila nuestros buenos deseos. 

JC