José José: "Lo pasado, pasado" y otros éxitos del príncipe de la canción

José José: «40 y 20», «Lo pasado, pasado» y otros éxitos del eterno príncipe de la canción

José José: "Lo pasado, pasado" y otros éxitos del príncipe de la canción

José Rómulo Sosa Ortiz «José José» / Foto: Referencial.

Ya que las figuras como José José  nunca fallecen, sino que permanecen en la memoria de quienes disfrutaron cada melodía, cada verso, cada segundo de su música;  Noticia al Día te invita a realizar un recorrido por los éxitos que marcaron la carrera del ahora eterno «Príncipe de la Canción».

José Romulo Sosa Ortiz  saltó a la fama en el año 1970, luego de su interpretación de «El Triste» en la 2da edición del extinto Festival de la Canción Latina, acontecimiento en el que coincidió con «la primerísima» Mirla Castellanos, quien obtuvo el segundo lugar esa noche. Con alrededor de 100 millones de discos vendidos y nueve nominaciones al Grammy, se conviertió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. A lo largo de su carrera llenó recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.

Con más de 30 discos en su trayectoria, este artista mexicano es uno de los favoritos de todos aquellos padres que aún en la actualidad disfrutan en familia de sus éxitos, así como los de Rocío Durcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Leo Dan, entre otros…

Relacionado: José José «el príncipe de la canción» falleció a sus 71 años

A continuación, un pequeño recorrido por lo que fue el despliegue de talento del «príncipe de la canción», que a partir del día de hoy en vivo y directo desde el paraíso volverá a entonar sus mejores cantos:

 

Lo Pasado, Pasado

 

 

Lo Que Un Día Fue, No Será

 

 

El Triste

 

 

Amar y Querer

 

 

40 y 20

 

 

He Renunciado a Ti

 

 

Almohada

 

Le puede interesar: La historia detrás de la foto de Camilo Sesto, ‘JuanGa’, José José y Rocío Dúrcal que se hizo tendencia

 

J. Fernández

Noticia al Día