- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

Hace 62 años nació la asesina de Selena Quintanilla

- Publicidad -
Foto: Archivo

El 19 de septiembre de 1960 nació Yolanda Saldívar,  una ex enfermera y criminal estadounidense, condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante del texmex Selena Quintanilla.  Estudió enfermería en Texas y ejerció la profesión por varios años hasta que encontró algunos problemas legales. Convertida en presidente del club de fans de Selena en 1991, se hizo amiga íntima de la cantante y en 1994, empezó administrar las boutiques de la artista. Poco después sería acusada de malversación y temiendo ir a la cárcel asesinó a Selena, el 30 de marzo de 1995. Tras su captura fue condenada a cadena perpetua. En 2025 podría salir en libertad condicional.

Primeros años

Hija de Frank y Juanita Saldívar, Yolanda nació y se crió en San Antonio, Texas, junto con sus dos hermanos mayores. Tuvo una infancia difícil y solitaria ya que sus compañeros se burlaban por su aspecto físico. Esto la llevó a aislarse y también le provocó un complejo por su peso. Luego de graduarse de la secundaria asistió a la Universidad de Texas, donde estudió enfermería y se licenció en 1990. Inmediatamente comenzó a ejercer su profesión trabajando en diferentes hospitales.

Yolanda era una mujer trabajadora y amigable y la mayoría de sus compañeros la apreciaban por ello. Sin embargo, vivía acomplejada por su aspecto físico, deseando constantemente bajar de peso. Aunque tenia el deseo de ser madre, nunca se casó. Opto por adoptar a tres niños, y uno de ellos era su sobrina. Sus problemas legales comenzaron cuando fue acusada de robar a un médico en la década de 1980. Aunque el pleito se resolvió fuera de la corte, Yolanda volvió a ser demandada por no pagar un préstamo estudiantil.

Acercamiento a Selena y Club de Fans

Fue entonces comenzó a perder el interés por la enfermería. Se acercó a la música texana y luego de intentar trabajar para Shelly Lares, entró en contacto con la música de Selena a comienzos de los años 90. Fascinada por la artista comenzó a escribir y llamar al padre de Selena, Abraham Quintanilla, quien hacía de manager, para convencerlo de crear un club de fans. El padre de la artista accedió a la propuesta y Yolanda se convirtió en la presidente del Club de Fans de Selena en 1991. De esta manera, Saldívar entro a la vida de la cantante.

- Advertisement -

En poco tiempo se hizo cercana a la familia de la artista y a la misma cantante, quien empezó a verla como parte de la familia. Donde estaba Selena, también estaba Saldívar. Y aunque inicialmente parecía solo una fan, muchos comenzaron a dudar de su comportamiento obsesivo. Según se comentó más tarde, Saldívar tenia una especie de altar con fotos de la artista en su hogar. Su cercanía algo enfermiza, pasó desapercibido para la cantante, pues Yolanda hizo un excelente trabajó como presidente del club de Fans. Durante los años que trabajó para el club este no dejó de crecer. Para 1993 ya contaba con más de 1500 miembros y en menos de cuatro años superó los 5000.

Yolanda Saldívar: Confianza y malversación

Era tal confianza que tenía Selena en Saldívar que, en 1994, la nombró administradora de sus boutiques. Sin embargo, allí comenzaron los problemas. La familia notó extraños movimientos de dinero realizados por Saldívar, quien los estaba robando. Luego de varias discusiones y acusaciones de malversación, era claro que Selena no la quería cerca e iba a despedirla. El miedo a perder a Selena e ir a la cárcel fue quizás el detonante de la tragedia.

Asesinato de Selena

Tras haber desaparecido por un tiempo, Saldívar compró una pistola y citó engañada a Selena el 30 de marzo de 1995. La artista se presentó a su cita en el hotel Days Inn, confrontó a Saldívar, discutieron y dio por terminada la relación; sin embargo, antes de que dejara la habitación Saldívar le disparó hiriéndola mortalmente. De ser una fan, amiga cercana y trabajadora, Yolanda se convirtió en la asesina de la joven promesa de la música. La policía rodeo el lugar, mientras que Yolanda se atrincheraba en una camioneta roja. Pasá 9 horas encerrada amenazando con matarse antes de ser capturada.

Ese mismo año fue condenada a cadena perpetua pagando su condena en la Mountain View Unit de Gatesville, Texas. Desde entonces hasta la fecha, Yolanda ha asegurado que el homicidio fue un accidente; su intención no era acabar con la vida de la cantante, pues la apreciaba como una hija. Yolanda podría salir en libertad condicional en el año 2025.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -