Hace 15 años el fenómeno Friends se despidió de sus seguidores

Hace 15 años el fenómeno Friends se despidió de sus seguidores en EE UU

Foto: Referencial.

El 6 de mayo del 2004, se emitió «The Last One», el episodio con el que concluyó la exitosa serie Friends.

Hace 15 años finalizaron las aventuras de Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey y Phoebe; con un doble episodio que acumuló 52.5 millones de espectadores, lo que le convirtió en la transmisión más vista en los siguientes seis años. El final fue bien recibido por los críticos y los miembros del reparto, quienes hicieron un juramento de silencio, para mantener el final confidencial hasta el día de su emisión.

El episodio fue filmado en Los Ángeles, California en Stage 24 en Warner Bros. Studios, donde Friends fue filmado desde su segunda temporada. ​La primera parte se grabó el 16 de enero, y la segunda parte el 23 de enero de 2004.​ Después del final de la serie, el estudio 24 fue renombrado como «El Estudio de Friends».

Un mes antes de la grabación del episodio final, Aniston dijo que con cada episodio se volvía «más y más difícil leer los guiones». Explicó que todo el elenco estaba «nervioso […] y que no sabían cómo sentirse. Es posible que necesitemos sedantes en la última noche». Los productores prometieron un final sentimental, y el elenco admitió que su llanto no fue actuado cuando filmaron sus escenas.​ LeBlanc reveló que había sido demasiado para él y el resto del elenco, afirmó que Kudrow fue la primera en llorar, y cuando él vio a Aniston y Cox también parecían emocionales.

Friends se convirtió en una serie de culto, e incluso en la más famosa dentro de su género, el sit-com o situation comedy. Asimismo, sirvió de trampolín para las carreras de las actrices Jennifer Aniston y Courtney Cox.

Con información de Wikipedia

Noticia al Día