Guillermo "Fantástico" González murió un 30 de junio

Guillermo «Fantástico» González murió un 30 de junio

Imagen de https://richmansite.wordpress.com

 

Guillermo José Manuel González Regalado, más conocido como Guillermo Fantástico González, nació en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias, el 8 de junio de 1945, y murió en Madrid, España, el 30 de junio de 2020. Fue un presentador, actor y empresario canario-venezolano. Se destacó por batir récords de audiencias con el programa Cuánto Vale el Show emitido en la televisión venezolanaa en 1980.​

 

Biografía

Guillermo González emigró a los cinco años con sus padres a Venezuela. Actor de numerosas telenovelas y obras de teatro; su primera telenovela, de la cual fue protagonista, se llamaba Historia de Tres Hermanas, fue su impulso para ser animador de televisión, primeramente para el canal RCTV, siendo conductor de un concurso entre estudiantes en la década de 1970: Viva la Juventud.

De ahí pasó a presentar el musical maratónico televisivo sabatino Fantástico, donde adoptó su nombre artístico por el que pasó a ser conocido. Dicho programa, producido por Oscar Sacco y Carlos Sacco, llegó a ser franquicia en países como Brasil y Puerto Rico. En 1984 cambia de día de transmisión a los domingos a las 5.00 p.m, y en 1985 deja de ser maratónico para transmitirse en una hora de lunes a viernes a las 7 de la noche.

Luego decidió convertirse en productor independiente para el canal público estatal Venezolana de Televisión (VTV), conformando la productora Televicentro, la cual realizó los programas El Show de Fantástico, musical y de variedades, con una hora diaria de transmisión, además de Juventud Fantástica y Cuánto Vale el Show? Este último fue una franquicia suya que pasó por los canales VTV y RCTV, y donde por primera vez se daba la oportunidad a cantantes aficionados en participar en un concurso de televisión. También produjo y protagonizó el seriado Crecer con Papá en Venezolana de Televisión.

En su faceta empresarial llegó a ser dueño de los teatros Chacaíto de la ciudad de Caracas, además de socio fundador y creador de Televén -canal 10-, una de los tres televisoras privadas de señal abierta nacionales de Venezuela.​ Vende sus acciones en el año 1992. En este último canal transmitió su programa El Show de Fantástico entre 1989 y 1991, al principio a las 7 de la noche. y más adelante los mediodías a las 12. Igualmente fue producido por Televicentro.

En 1993 regresa a RCTV con su franquicia Cuánto Vale el Show, la cual cinco años más tarde transmitiría Venevisión producida por Televicentro. Este programa a su vez poseía una versión chilena emitida por Teleonce y posteriormente Chilevisión, durante los años 1980 y 1990.

En 2005 conduce el programa de concursos La Gran Boloña, junto al juego de loterías Mega Fantástico, también a través de Venevisión y con producción de Televicentro.

Wikipedia