Falleció actriz que hacía la voz de Sora en Digimon

Falleció actriz que hacía la voz de Sora en Digimon

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Transmitida en Perú a inicios del 2000, «Digimon Adventure» es una de las series de animación japonesa más exitosas, la cual motivó múltiples secuelas. El martes último Yuko Mizutani, quien hizo la voz a Sora, perdió la vida.

Como reporta «Anime News Network», Yuko Mizutani falleció por las consecuencias del cáncer de mama. A sus 51 años, dio vida a decenas de personajes desde que inició su carrera como «seiyuu» (actriz de voz).

Mientras que su rol más conocido en América Latina fue para la serie «Digimon Adventure», en Japón hizo la voz de Sakiko Sakura, hermana mayor de Momoko Sakura, protagonista de «Chibi Maruko Chan», una de las historias para niños más exitosas en la historia del anime.

En «Digimon», Sora Takenouchi es elegida junto a otros siete niños para salvar al Digimundo, formado por datos que se almacenan en internet y habitado por criaturas de diversas formas. El personaje reapareció en la secuela, «Digimon Adventure 02», así como en tres películas de la saga.

La muerte de Yuko Mizutani llega al mes siguiente de conocerse que Koji Wada, cantante de los temas de apertura de «Digimon Adventure», falleció. Él también tenía cáncer.

El Comercio