El calendario Pirelli 2017, sin desnudos pero con mucha sobriedad y belleza

El calendario Pirelli 2017, sin desnudos pero con mucha sobriedad y belleza

Kate Winslet posando para Peter Lindbergh

Kate Winslet posando para Peter Lindbergh

Querido aficionado al Calendario Pirelli, apunta estos nombres:Penélope Cruz, Kate Winslet, Helen Mirren, Alicia Vikander, Julianne Moore, Nicole Kidman, Uma Thurman, Charlotte Rampling, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lea Seydoux, Lupita Nyong’o y Zhang Ziyi.

Catorce mujeres que van a iluminar las páginas del calendario más famoso del mundo. Catorce mujeres sensuales pero sobrias, con ropa, en una nueva declaración de intenciones de los responsables del almanaque. No hay desnudos. Se acentúa la apuesta del año pasado, con cuerpos sugeridos más que evidentes.

Es lo que nos transmiten, de hecho, las propias imágenes que ha filtrado Pirelli: cuatro fotos de Uma Thurman, Nicole Kidman, Kate Winslet y de nuevo Penélope Cruz, como en 2007, el mismo año en que Sofía Loren mostró con gloria y esplendor sus 72 primaveras.

Por lo que se puede intuir en el material que ha enseñado la marca, las imágenes para 2017 son eso: sobriedad y belleza. No se sabe mucho más porque, como siempre, Pirelli juega a no mostrarlo todo. Los detalles definitivos se conocerán en noviembre. De momento, en la nueva web de The Cal hay información sobre el proceso de creación, que ha tenido lugar en Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Le Touquet (Francia).

Su responsable es Peter Lindbergh, el único fotógrafo que ha disparado su cámara para el Calendario Pirelli en tres ocasiones: antes lo hizo en 1996 y 2002. La historia del calendario (editado por primera vez en 1964) está definida por la visión de otros grandes artistas de la fotografía, como Herb Ritts, Bruce Weber, Patrick Demarchelier (que también ha repetido) y Steven Meisel.

Pero lo que ha marcado la trayectoria de The Cal, evidentemente, es la presencia de mujeres como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, Laetitia Casta, Gisele Bündchen, Monica Bellucci o Eva Herzigova.

Penélope Cruz posando para Peter Lindbergh

Penélope Cruz posando para Peter Lindbergh

 

Nicole Kidman posando para Peter Lindbergh

Nicole Kidman posando para Peter Lindbergh

 

Uma Thurman posa para Lindbergh

Uma Thurman posa para Lindbergh

El País