Revelaciones después de la muerte de la princesa Diana

Documental sobre la princesa Diana muestra asombrosas revelaciones después de su muerte

Princesa Diana- Noticia al Día

Foto: Getty Images

En los días siguientes a la muerte de la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, la familia real siguió adelante con sus vidas. Ellos incluso asistieron a servicios religiosos a la mañana siguiente sin siquiera mencionar su fallecimiento.

De hecho, las cosas parecían tan normales para aquel Príncipe Harry, quien tenía 12 años en ese momento, que no sabía a ciencia cierta si la noticia había sido real o no.

El documental Diana: 7 Days That Shook The Windsors, de la biógrafa Tina Brown, reveló detalles conmovedores sobre como Harry y su hermano mayor, el Príncipe William, quien tenía 15 años entonces, tuvieron que manejar la dolorosa pérdida.

«De hecho, el Príncipe Harry le preguntó a su padre, ‘¿Es verdad que mami murió?'», explicó Brown. «El niño no podía entender porque todo era normal, excepto por un par de horas antes, cuando les dijeron que su madre había muerto».

Según Brown, la reacción inicial de la realeza ante la muerte de Diana fue «hacer lo que siempre se ha hecho», lo que significa ir a la iglesia en Balmoral.

Otro hecho que causó conmoción, es que la iglesia de Crathie Kirk no hizo mención sobre la muerte de Diana durante la misa. Esto hizo que la gente pensara que la estaban tratando con el mismo «desapego frío» de siempre, incluso después de su muerte.

Según la biógrafa real, Igrid Seward, resumió la reacción del público en el documental, diciendo, «Lo primero que vimos de los niños fue cuando estaban yendo a la iglesia a la misa del domingo. Y la gente estaba diciendo, ‘¿Cómo pudieron? Los niños acaban de perder a su madre», después de la muerte de la princesa Diana.

E!